jueves, 23 de mayo de 2019

PASTELES DE CABELLO (2)

     Aquí tenemos una de las dos recetas de pasteles de cabello de ángel que se hacen tradicionalmente en Moratalla. Podéis ver la otra pinchando en este enlace: PASTELES DE CABELLO (1)

INGREDIENTES:

     - 500 grs de manteca
     - 500 grs de azúcar
     - 5 huevos
     - 1 vaso de mistela o moscatel
     - 1/2 vaso de aceite de girasol
     - 1 kilo y medio de harina
     - 1 pizca de bicarbonato
     - 1 pizca de canela en polvo
     - Ralladura de limón
     - Cabello de ángel (al gusto)
     - Chocolate (opcional)

PREPARACIÓN:

     Se coge la manteca y se bate muy bien. Se añade el azúcar y se trabaja la mezcla. Luego se añaden los huevos, el vino, la ralladura, el bicarbonato y la canela en polvo. Por ultimo se añade la harina, se hace la masa y se deja un rato en frigorífico. Pasado el tiempo se saca y se hacen los pastelillos:  se corta la base con un molde (normalmente con forma de flor, como los de las fotos) y se pone cabello de ángel (opcionalmente se les puede poner chocolate). Luego se corta la tapa y se pone encima de la otra, se presionan las puntas, y se van colocando en la llanda. Por último batimos un huevo y pintamos con él todos los pasteles. Los metemos al horno a 180 grados y cuando veamos que tienen el color adecuado, los sacamos y los dejamos enfriar.

     El cabello de ángel lo podemos comprar en conserva o fabricar nosotros mismos. Si quieres saber cómo se hace, pincha este enlace y te lo explicamos.







2 comentarios:

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: