jueves, 23 de mayo de 2019

PASTELES DE CABELLO (1)

     Aquí tenemos una de las dos recetas de pasteles de cabello de ángel que se hacen tradicionalmente en Moratalla. Podéis ver la otra pinchando en este enlace:  PASTELES DE CABELLO (2).


INGREDIENTES:

     - 1 vaso de cava o champán
     - 1 vaso y medio de aceite de oliva
     - 2 gaseosas 
     - Harina (la que admita)
     - Cabello de ángel (el que queramos)

PREPARACIÓN:

     Se mezclan todos los ingredientes y se trabaja la masa. Luego se extiende y se recortan las bases con un vaso de boca ancha. Se rellenan de cabello, se cierran como si fueran empanadillas y se van colocando en una llanda. Una vez que los tengamos todos, los metemos al horno y esperamos a que cojan un poco de color.

     Cuando los saquemos, los rebozamos inmediatamente en azúcar para que se les pegue con el calor. Una vez fríos, ya podemos empezar a comérnoslos.

     Este dulce típico de navidad se parece mucho en aspecto a los DORMIDOS, pero estos se preparan de otra forma. Si quieres saberlo, pincha en este enlace y podrás conocer su forma de elaboración.

     El cabello de ángel lo podemos comprar en conserva o fabricar nosotros mismos. Si quieres saber cómo se hace, pincha este enlace y te lo explicamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: