miércoles, 26 de junio de 2019

ROLLOS FRITOS

     Los rollos fritos, igual que otros rollos como los de huevo, los de vino, los de naranja o los de anís, han sido siempre unos dulces muy socorridos que se han hecho (y se siguen haciendo) en casi cualquier época del año, principalmente por lo barato de sus materiales y por lo fácil y rápido que se preparan.

INGREDIENTES:

     - 3 huevos
     - 3 huevos (la cantidad que cabe en un huevo) de aceite
     - 3 huevos de leche
     - 3 huevos de azúcar
     - 4 sobres de gaseosa (o uno de levadura en polvo)
     - La ralladura de uno o dos limones
     - Algo menos de 1 kg de harina de trigo
     - Aceite de oliva en cantidad para freírlos
     - Azúcar en cantidad para rebozarlos

PREPARACIÓN:

     Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la leche, el aceite, la ralladura de limón. Le mezclamos poco a poco la harina y las gaseosas (o la levadura). En el pueblo, cuando hablamos de harina siempre decimos "la que admita", en este caso sería hasta que quede una masa blanda pero que te permita hacer la forma de los rollos. Dejamos la masa que repose una media hora.

Consistencia de la masa.
     Vamos haciendo los rollos y los freímos en una sartén con abundante aceite de oliva hirviendo a fuego moderado (que no se quemen pero que no salgan crudos por dentro). Cuando hayan cogido el color deseado, se apartan y antes de que se enfríen se rebozan con azúcar. Hay a quien también le gusta espolvorearles un poco de canela.
Freímos en abundante aceite.
     Se comen en cualquier situación, y si van acompañados de una copa de anís ("lechanís") o licor café ("calicor"), mejor que mejor.





1 comentario:

  1. Que recuerdos me ha traido la palabra Lechanis , huuuuuuu me ha llevado a las calles de Moratalla y a tiempos felices . Gracias .

    ResponderEliminar

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: