martes, 25 de junio de 2019

ROLLOS DE VINO

     Los rollos de vino, igual que otros rollos como los de huevo, los de anís, los de naranja, o los rollos fritos, han sido siempre unos dulces muy socorridos que se han hecho (y se siguen haciendo) en casi cualquier época del año, principalmente por lo barato de sus materiales y por lo fácil y rápido que se preparan.

INGREDIENTES:

     - 1 vaso de vino blanco (si se hacen con vino tinto salen igual de ricos pero más oscuros)
     - 2 vasos de aceite de oliva
     - La ralladura de uno o dos limones
     - 1 cucharadita de bicarbonato
     - Algo menos de 1 kg de harina de trigo
     - Azúcar en cantidad para rebozarlos

PREPARACIÓN:

     Mezclamos todos los ingredientes menos la harina. Cuando esté homogénea la mezcla, le vamos añadiendo la harina hasta formar una masa de textura parecida a la plastilina, ni muy blanda ni muy dura, que se pueda moldear.  En ese momento hacemos los rollos y los vamos colocando en una llanda. Cuando los tengamos todos colocados, los metemos al horno a una temperatura aproximada de 180º. Cuando estén ya bien cocidos (alrededor de una media hora) los sacamos y, estando todavía calientes, los rebozamos en abundante azúcar y ya los tendremos listos para comer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

JABÓN CASERO DE SOSA

MATERIALES:     Para el jabón básico (para uso corporal, para lavar la ropa, para fregar cacharros,...)     - 1 litro de aceite de cocina u...

Las recetas más populares: