jueves, 11 de abril de 2019

ROGIAOS

Foto: Óskar y Laura
INGREDIENTES:
(para unas 5 o 6 personas)

     5 ó 6 morcillas
     2 ó 3 tiras de tocino fresco
     1 manojo de espinacas
     5 ó 6 patatas
     1 cabeza de ajos
     1  pimiento verde
     1 trozo de calabaza de Guinea
     Harina: la que admita (más o menos un cuarto de kilo)
     2 ó 3 tomates
     1 cucharadita de pimentón
     1 espolvoreo de hierbabuena seca
     2 litros de agua
     Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:

     Se hacen trocitos todos los ingredientes mencionados antes y se van rehogando en una sartén con el aceite. A continuación se le pone el agua y se deja hervir unos diez minutos. 

Foto: Mari Carmen Martínez Sánchez
     Por otro lado se deshace la harina en un tazón con un poco de agua fría y se va añadiendo poco a poco a la sartén, evitando que se hagan grumos. Se deja que se espese y cuando ya haya pasado un rato y no se ponga más dura la pasta, se retira del fuego y se come bien caliente, acompañado de unas sopas de pan que se pueden mojar "a modo de barquito", como con el ajoharina.

     Este plato tiene cierto parecido a los andrajos y de hecho muchas veces se confunden. La principal diferencia estriba en que estos se hacen con harina y los otros con tortas. También se ha llegado a prestar a veces confusión con otro plato tan típico como los gazpachos, pero en este caso se emplean tortas en vez de harina y carne de caza en vez de cerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JABÓN CASERO DE SOSA

MATERIALES:     Para el jabón básico (para uso corporal, para lavar la ropa, para fregar cacharros,...)     - 1 litro de aceite de cocina u...

Las recetas más populares: