jueves, 11 de abril de 2019

COLIFLOR COCIDA Y FRITA


     Otro plato típico de nuestro pueblo, barato, fácil de hacer y muy gustoso, que puede servir como plato único (para cenar, por ejemplo) o como acompañamiento de alguna carne. Es muy parecido a la receta de la col, pero en este caso, con coliflor. 



INGREDIENTES:

     1 coliflor mediana
     1 cabeza de ajos
     Aceite de oliva, vinagre y sal


PREPARACIÓN:

     Se hierve la coliflor en agua con un poco de sal, se escurre y se aparta. Se laminan unos ajos, se sofríen en una sartén con aceite hasta que estén dorados y se apartan. En esa sartén y con ese mismo aceite se va friendo la coliflor bien escurrida de agua hasta que coja la consistencia de una masa ligeramente dorada. A la vez se pica un diente de ajo crudo en un mortero, se le echa un buen chorro de vinagre y este caldito se incorpora a la sartén un minuto antes de apagar el fuego. Se sirve en una fuente y se le esturrean los ajos fritos por encima. Se acompañan de una barra de pan y un buen vaso de vino tinto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JABÓN CASERO DE SOSA

MATERIALES:     Para el jabón básico (para uso corporal, para lavar la ropa, para fregar cacharros,...)     - 1 litro de aceite de cocina u...

Las recetas más populares: