viernes, 8 de mayo de 2020

FLAN DE HUEVO


INGREDIENTES:

     - Medio litro de leche (o más, si lo quieres más blando)
     - Media docena de huevos 
     - 125 gramos de azúcar (modificable al alza o a la baja, según lo golosos que seáis) 
     - Cáscara de limón (opcional)
     - Canela en rama (opcional)
     - Esencia de vainilla (opcional)
     - Unas gotas de coñac (opcional)


PREPARACIÓN:

     Ponemos la leche a calentar con la cáscara de limón , el azúcar, la canela en rama y un chorro (pequeño) de coñac. Cuando vaya a hervir apagamos y dejamos enfriar.

      Por otro lado batimos los huevos. En un molde apto para horno hacemos caramelo (lo podemos hacer con un vasito de azúcar y otro de agua, calentando al fuego poco a poco hasta que coja un tono oscuro, aunque también podemos comprarlo ya hecho) y cubrimos el fondo. En este molde los huevos mezclados con el preparado anterior de leche, previamente colado. Ponemos al baño maría en el horno aproximadamente una hora a unos 150º. También podemos hacerlo en una olla normal, siempre que el recipiente/molde/flanera quepa dentro de ella. 

En el horno

     Sacamos del horno, dejamos enfriar y lo desmoldamos, volcándolo sobre una fuente. Y ya está listo para comer. Si queremos, antes de desmoldarlo se puede preparar una segunda dosis de caramelo con un poco de azúcar, agua y coñac y echárselo por encima al desmoldarlo.

     Una versión más consistente de este flan la conseguimos añadiéndole unas magdalenas o bizcocho, pasando así a llamarse "pan de calatrava", cuya receta también podéis ver en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: