jueves, 13 de febrero de 2020

CORDIALES Y AMORES

     Con el nombre de "cordiales" o "amores" se conocen en Moratalla a unos dulces típicos de navidad. Son casi idénticos, de ahí que muchas veces se confundan o se denominen indistintamente con un nombre u otro. La única diferencia es que los cordiales llevan cabello de ángel y los amores no. Es un dulce muy parecido al mazapán, aunque bastante más fácil de hacer. Tanto los materiales como su elaboración son muy sencillos, y el resultado es espectacular. Veamos cómo hacerlos.

MATERIALES:
- 1 kg de almendras peladas
- 8 o 9 huevos
- 600 grs de azúcar (se le puede poner un poco menos, según gustos)
- 300 grs de cabello de ángel (opcional)
- La raspadura de un limón

ELABORACIÓN:

     Una vez que tengamos las almendras peladas, las molemos y las mezclamos con el azúcar. A continuación le mezclamos los huevos y la raspadura de limón. De esta forma ya tenemos la masa de los amores. Si queremos convertirlos en cordiales, simplemente le añadimos el cabello de ángel y lo mezclamos todo de nuevo.

     En una llanada ponemos el fondo cubierto de obleas y vamos colocando en ella montoncitos de masa del tamaño aproximado de una mandarina. Y cuando los tengamos todos colocados, los metemos al horno durante unos veinte o treinta minutos a unos 125º. Los vamos vigilando para que no se pasen, pues las almendras son muy delicadas y en menos que canta un gallo se pueden quemar.

     Cuando tengan un aspecto como el de la foto, los sacamos del horno, los dejamos enfriar y ya podemos consumirlos. A ser posible, acompañados de una copita de anís o de licor café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: