jueves, 12 de diciembre de 2019

SUSPIROS

      La mayoría de los dulces de navidad o, como le llamamos aquí, "cosas de pascua" que se hacen en Moratalla, llevan entre sus ingredientes muchas yemas de huevo. Con el fin de no desperdiciar las claras sobrantes, se inventaron los suspiros. He aquí cómo podemos hacerlos.

MATERIALES:

     - 12 claras de huevo
     - 1 kg de azúcar
     - 1 kg de almendras
     - Raspadura de limón (opcional)

PREPARACIÓN:

     Para empezar, escaldamos las almendras para quitarles la piel y con una navaja las vamos laminando o, al menos, haciendo cuartos transversalmente. Luego las tostamos un poco en el horno, con cuidado de que no se nos quemen.

     Por otro lado cogemos las claras y las vamos batiendo apunto de nieve. Esta es una tarea que requiere cierta habilidad y, sobre todo, unos buenos brazos, a menos que lo hagamos con algún robot de cocina de los actuales. Luego le vamos incorporando el azúcar y formamos así el merengue, que es la base de este dulce. A continuación le añadimos las almendras laminadas y lo mezclamos todo bien. hay quien le pone nueces en vez de almendras, y el resultado es también exquisito. Si queremos, le añadimos ahora un poco de raspadura de limón.

     Ahora vamos sacando la masa con una cuchara y la depositamos en una llanada, a la que previamente habremos cubierto el fondo con obleas o, al menos, con papel vegetal. Otra opción es ponerlos dentro de cubiletes de papel. Vamos formando los montoncitos con la forma típica y cuando los tengamos todos metemos, la llanda al horno a unos 170º durante poco más de media hora.

     Y no olvidéis acompañarlos de una copita de anís o de licor café. ¡Buen provecho!



1 comentario:

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: