miércoles, 14 de agosto de 2019

CALABAZA FRITA (Calabacín)


     En Moratalla usamos el término "calabaza frita" para referirnos indistintamente a dos platos  hechos con distintos tipos de curcubitáceas. Uno de ellos se hace con "calabaza de guinea" o calabaza naranja (normalmente en invierno) y también se conoce con el nombre de "borrega". El otro se confecciona con calabacines verdes (normalmente en verano). En esta entrada nos vamos a encargar de elaborar la receta del segundo, el del calabacín, pero si queréis hacer el otro plato solo habéis de pinchar en este enlace: CALABAZA FRITA (Borrega).


MATERIALES:

     - 2 ó 3 calabacines verdes
     - 1 ó 2 cebollas (al gusto)
     - 2 ó 3 tomates bien maduros
     - 1 patata (opcional)
     - Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:

     Lavamos y cortamos en rodajas los calabacines, picamos la cebolla en trozos medianos y lo ponemos todo en una sartén amplia con un chorro de aceite de oliva y un espolvoreo de sal. Lo ponemos a fuego medio y vamos rehogando y picoteando a la vez. Opcionalmente hay quien le pone también una patata cortada en dados pequeños.

     Cuando esté a medio hacer le añadimos los tomates picados finitos y seguimos rehogando la mezcla. Cuando haya pasado un rato y veamos que la masa se ha reducido considerablenmente y ha evaporado toda el agua de las verduras, corregimos de sal (hay quien incluso le pone media pastilla de avecrem para darle más sabor) y apagamos el fuego.

     Ya lo tenemos listo para consumir inmediatamente en caliente, como entrante o como acompañamiento de algún plato de carne. También se puede consumir a temperatura ambiente en días sucesivos, pues este frito se conserva muy bien durante algún tiempo sin necesidad de refrigeración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JABÓN CASERO DE SOSA

MATERIALES:     Para el jabón básico (para uso corporal, para lavar la ropa, para fregar cacharros,...)     - 1 litro de aceite de cocina u...

Las recetas más populares: