miércoles, 14 de agosto de 2019

CALABAZA FRITA (Borrega)

     En Moratalla usamos el término "calabaza frita" para referirnos indistintamente a dos platos  hechos con distintos tipos de curcubitáceas. Uno de ellos se hace con "calabaza de guinea" o calabaza naranja (normalmente en invierno) y también se conoce con el nombre de "borrega". El otro se confecciona con calabacines verdes (normalmente en verano). En esta entrada nos vamos a encargar de elaborar la receta del primero, el de la calabaza naranja o "borrega", pero si queréis hacer el otro plato solo habéis de pinchar en este enlace: CALABAZA FRITA (Calabacín).

MATERIALES:

     - 1 calabaza de guinea
     - 1 cabeza de ajos secos
     - 2 ó 3 pimientos secos
     - Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:

     Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén, y cuando empiece a echar humo, freímos los ajos pelados y los retiramos cuando estén dorados. Hacemos tiras el pimiento seco, quitándole las semillas previamente, y le damos unas vueltas en el aceite caliente, con mucho cuidado de que no se queme (un truco para que salga más jugoso es haberlo tenido a remojo un rato antes). Lo apartamos también junto con los ajos.

     En este aceite ponemos a freír la calabaza, previamente hecha rodajas o tacos muy pequeños. Le añadimos un chorro de agua para que se cocine más lentamente y la ponemos a fuego medio o flojo. Conforme se va cocinando la vamos picando con la rasera, con el fin de que se vaya convirtiendo en una pasta. Cuando se haya consumido el agua le ponemos los ajos fritos de damos un par de vueltas más y apagamos el fuego. En este momento, ponemos la calabaza en una fuente y la adornamos con los pimientos secos.

     Ya lo tenemos listo para consumir inmediatamente en caliente, como entrante o como acompañamiento de algún plato de carne. También se puede consumir a temperatura ambiente en días sucesivos, pues este frito se conserva muy bien durante algún tiempo sin necesidad de refrigeración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: