Todo un clásico de las meriendas en los cortijos durante la época veraniega. Una fiambrera con una tortilla, otra de frito con pimientos y otra con el conejo al ajo cabañil, solo puede ser mejorado con unas patatas asadas para acompañar todo el combinado (y por supuesto, unos litros de cerveza bien frescos y dos o tres barras de pan)
INGREDIENTES:
- 1 conejo
- 4 ó 5 dientes de ajo
- 1 puñado de almendras
- 1 molla de pan
- Aceite de oliva, vinagre, sal y agua
PREPARACIÓN:
Partimos el conejo en trozos, procurando separarlos por las articulaciones para no hacer astillas. Lo ponemos en una sartén con aceite hirviendo y un poco de sal. Mientras se va friendo la carne, en un mortero machacamos los ajos y las almendras (mejor si estaban fritas o tostadas previamente). Le añadimos una molla de pan que habremos frito también (podemos hacerlo en el mismo aceite que el conejo) y cuando esté todo machacado le añadimos un chorro de vinagre y un poco de agua.
Cuando el conejo esté bien frito, le incorporamos todo el contenido del mortero, le damos unas vueltas y esperamos a que se consuma el agua. En ese momento ya podemos apartarlo del fuego y lo tenemos listo para consumir en el momento en que queramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario