domingo, 12 de mayo de 2019

GARBANZOS ESTOFADOS

INGREDIENTES:

     - 250 grs de garbanzos
     - 2 litros de agua
     - 1 cabeza de ajos secos y 2 ajos sueltos
     - 3 ó 4 hojas de laurel
     - 1 cebolla
     - 1 tomate
     - 1 cucharada de harina
     - 1 chorro de aceite de oliva
     - Pimentón, azafrán y sal
     - Opcional: chorizo / tacos de jamón serrano / tacos de tocino salado / costillejas



PREPARACIÓN:

     Se dejan a remojo los garbanzos la noche de antes. Luego se les quita ese agua y se ponen a cocer con un litro y medio de agua, la cabeza de ajos (sin pelar ni desgranar) y el laurel. Si se les va a echar chorizo, o jamón, o tocino, o costillejas sofritas previamente  (o todo a la vez si te gustan bien cargaditos de sustancia), se les añade en este momento. Si no has dejado los garbanzos a remojo puedes hacerlos igualmente, pero tienes que tenerlos cociendo muchísimo más tiempo, así que, ármate de paciencia (al menos hora y media larga en una olla a presión).

     Cuando están cocidos los garbanzos, se requema el aceite en una sartén y se fríe la cebolla bien picada con dos dientes de ajo y un espolvoreo de sal. Le echamos una cucharadita de pimentón y una cucharada de harina (para que luego el caldo espese un poco), le damos unas vueltas, le echamos el tomate rallado, le damos otras vueltas más y lo incorporamos a la olla.Le echamos una papeleta de azafrán, rectificamos de sal y lo dejamos hirviendo otro cuarto de hora.

     Apartamos del fuego y servimos a la mesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JABÓN CASERO DE SOSA

MATERIALES:     Para el jabón básico (para uso corporal, para lavar la ropa, para fregar cacharros,...)     - 1 litro de aceite de cocina u...

Las recetas más populares: