jueves, 9 de mayo de 2019

CONEJO GRANAÍNO

     No es que hayamos importado esta receta de Granada, no. Resulta que antiguamente los conejos viejos, o como se dice en el pueblo, "granaos", no se solían vender a los paisanos en general por tener una carne muy dura. Entonces los consumía la propia familia de los criadores, pues de la forma en que se guisaban la carne se ponía más tierna y jugosa. Y como era un plato muy suculento, lo preparaban en grandes festejos familiares o en ocasiones de postín, como por ejemplo en Navidad. 

     Para elaborar el conejo granaíno necesitamos los siguientes...

INGREDIENTES:
     - 1 conejo de alrededor de 2 kilos, incluso si es más grande, mejor.
     - 5 pimientos secos
     - 50 grs de piñones
     - 250 grs de jamón serrano hecho tacos pequeños.
     - 1cucharadita de pimienta en grano
     - 5 ó 6 clavos
     - 1/2 palito de canela en rama
     - 1/4 de litro de aceite de oliva
     - Agua (se puede echar también un chorro de cerveza)
     - Sal

PREPARACIÓN:

     Se parten los pimientos y se colocan en el fondo de una cazuela de barro en la que quepa todo el conejo. Se echa un chorrito de aceite, se parte el conejo en trozos pequeños y se coloca encima de los pimientos. Se le pone por encima los trocitos de jamón.

     En un mortero o almirez se pican las especias y se vierten en la cazuela. Se cubre con agua (pudiendo echarle también cerveza, pero no vino) y se deja cocer durante una hora aproximadamente (dependiendo del grado de dureza de la carne). Si el conejo es de caza, o incluso si es liebre, el tiempo se verá aumentado bastantes minutos más.

     Una vez que lo hayamos apartado hay que servirlo caliente, pudiendo acompañarlo de unas patatas fritas o asadas y un buen litro de cerveza o (ahora sí) de vino del terreno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: