domingo, 28 de abril de 2019

SESOS

     Los sesos son un plato muy pasional, es decir, o te encantan o no los soportas. Para aquellos a los que les gusten, aquí va una de las formas más sencillas de prepararlos, tal y como se ha hecho en nuestro pueblo desde tiempos inmemoriales. Míticos eran los del Bar Moreno hace décadas, y en la actualidad lo siguen siendo los del Bar Rubio (que curiosamente estaban enfrente pero no tienen nada que ver el uno con el otro).

INGREDIENTES:

     - 2 sesadas
     - Aceite de oliva, agua y sal

PREPARACIÓN:

     Se ponen a cocer los sesos en un cazo con agua (sin nada más) a fuego medio. A los diez o doce minutos se apaga el fuego, se sacan, se escurren y se dejan en un plato para que enfríen un poco. En cuanto se puedan cortar sin que se rompan, se cortan en láminas y se colocan encima de unas rodajas de pan. Se aderezan con un buen chorro de aceite de oliva, otro chorro de limón y una pizca de sal. Y ya están listos para servir.

     Otras formas de cocinar los sesos son a la plancha, rebozados en huevo y harina o incluso en tortilla. Todas ellas son sencillísimas y, como ya he dicho, para las personas que les gustan, son un plato exquisito.



1 comentario:

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: