domingo, 28 de abril de 2019

MICHIRONES

     Los michirones se suelen preparar a lo largo de toda la geografía murciana, pero especialmente en Moratalla son muy típicos y apreciados, especialmente como tapa en los bares del pueblo. Normalmente se hacían con las habas de final de temporada que se ponían demasiado duras y no estaban buenas para comérselas en crudo. Con el tiempo se le cogió el gusto a este plato y se hacía durante todo el año usando habas secas. Es una delicia apreciada por prácticamente todo el mundo.


INGREDIENTES:


     - 1 kg de habas frescas que estén curadas (que se hayan puesto duras en la propia mata) o si no es temporada, habas secas.
     - 2 trozos de hueso de jamón
     - 2 chorizos
     - 1 trozo de tocino salado
     - 1 trozo de sobrasada
     - 2 cerezas picantes (pimientos secos)
     - 1 trozo de limón
     - 2 hojas de laurel
     - 1 cucharada de pimentón
     - Sal y agua



PREPARACIÓN:

     Si los vamos a hacer con habas secas, debemos ponerlas a remojo unas 24 horas. Luego metemos en una olla todos los ingredientes a la vez y se deja cocer hasta que estén las habas tiernas. Si lo hacemos en una "olla pronto" (olla a presión) bastará con una hora, y si no, pues habrá que dejarlos más tiempo.

     También se pueden hacer con habas frescas congeladas, pero en este caso conviene añadirlas algo después que el resto de ingredientes, pues suelen deshacerse con más facilidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: