domingo, 28 de abril de 2019

ALMENDRAS TOSTADAS o FRITAS

     Moratalla es tierra de almendros y de olivos por excelencia. Uno de los usos que se le ha dado tradicionalmenmte a las almendras ha sido el tomárselas de aperitivo bien fuera fritas en aceite o tostadas al horno con agua-sal. Veamos la forma de prepararlas.

INGREDIENTES:
     - Almendras
     - Agua (si son al horno) o aceite de oliva (si son fritas)
     - Sal

PREPARACIÓN:

     Precalentamos el horno a unos 200º y mientras tanto ponemos las almendras en una bandeja, colocándole en el fondo un papel de hornear. Esparcimos las almendras con una mezcla de agua y sal diluida en ella. Lo podemos hacer a mano o valiéndonos de un spray. Las metemos al horno unos diez o doce minutos y las sacamos antes de que cojan mucho color, pues aún después de sacarlas seguirán tostándose. En cuanto se enfríen un poco, ya nos las podemos comer.

     Si las queremos hacer fritas, las haremos en una sartén con mucho aceite que no esté a una temperatura demasiado alta y las sacamos igualmente antes de que cojan color. Las ponemos en una fuente o plato grande con unas servilletas de papel para que absorban el aceite sobrante e inmediatamente las espolvoreamos con sal gruesa. Las dejamos que se enfríen y...a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: