jueves, 11 de abril de 2019

COL COCIDA Y FRITA



     Plato típico invernal que las abuelas hacían una y otra vez a la paz de la estufa. Los materiales son muy accesibles en la cultura gastronómica de nuestro pueblo, muy baratos y saludables. Además, llena la panza fácilmente y sirve tanto de cena como de acompañamiento a algún plato principal con carne. Estamos hablando, señoras y señores, de la col cocida y frita. Su elaboración, además, es sencillísima.


MATERIALES:
     1 Col mediana
     1 Cabeza de ajos
     Aceite de oliva, sal y vinagre   

PREPARACIÓN:

     Se coge una col mediana, se trocea y se cuece en una olla con no mucha agua. Por otro lado se laminan unos ajos secos (la cantidad va al gusto del consumidor) y se rehogan con un poco de aceite de oliva en una sartén. Antes de que empiecen a dorarse se le añade la col previamente cocida y escurrida y se le va dando vueltas y picoteando hasta que se haya evaporado toda el agua. Cuando la pasta resultante empiece a dorarse, se le echa un chorrete de vinagre, se le da una vuelta más y se apaga el fuego. Y hala…a sopetear!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: