martes, 30 de abril de 2019

HABAS FRITAS


     Este es otro plato de temporada (concretamente de la primavera, que es cuando podemos recolectar esta deliciosa legumbre) y sencillísimo de elaborar. Veamos cómo se suele hacer en las cocinas de Moratalla.

INGREDIENTES:

     - Un buen manojo de habas tiernas
     - Dos o tres ajos secos o una garba de ajos tiernos.
     - Un par de cebollas
     - Aceite de oliva, agua y sal

ELABORACIÓN:

     Se desgranan las habas y se laminan los ajos (si son secos) o se cortan en pedazos (si son tiernos). Cortamos las cebollas en juliana y lo ponemos todo en una sartén con un chorrete de aceite de oliva y una pizca de sal. Comenzamos a rehogarlo a fuego lento y le añadimos un vaso de agua para que salgan más tiernas y jugosas (si ponemos una tapadera a la sartén para que no se evapore de golpe, mejor todavía). Vamos removiendo hasta que esté todo tierno.

     Este plato ya se puede consumir tal cual, pero suele ser costumbre acompañarlo con un par de huevos fritos, morcilla seca también frita, o incluso unos tacos de magra o tocino igualmente fritos... La cosa es ver hasta cuánto colesterol puede soportar tu cuerpo. Bromas aparte, cuidando los acompañamientos, este es un plato muy sano y muy rico.

Acompañadas de morcillas y huevos fritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: