martes, 30 de abril de 2019

MATALAUVA

¿Qué es el "matalauva"?

     El anís matalauva es una hierba originaria de la cuenca mediterránea oriental. Es conocido popularmente como anís verde, aunque también le dicen simplemente anís. En otras ocasiones puedes ver que le dicen anís matalahúga, pero para no tener problemas a la hora de identificarlo su nombre científico es pimpinella anisum. La planta joven del anís matalauva es comestible en todas sus partes, semilla, tallo y hasta raíz.

¿Para qué sirve el anís matalauva?

     Los usos del anís matalauva son variado desde recetas medicinales hasta en el arte culinario hace presencia esta aromática hierba. En las recetas culinarias es muy típico encontrarlo como condimento en panes que suele aromatizar, también en repostería y en dulces. Su agradable aroma perfuma también algunos licores como el tradicional anís y en platos con curry puede ser una combinación perfecta como son los mariscos o el arroz. También se puede preparar diferentes bebidas o infusiones dado su sabor dulce y especiado.

Beneficios y propiedades del anís matalauva

     El anís matalauva es rico en carbohidratos con un importante aporte de fibra alimentaria. También tiene proteínas, vitaminas y minerales. Dentro de la principal vitamina está la vitamina B6 y la vitamina C, también aporta vitamina B1, B2 y A. Es una hierba fuente importantísima de hierro, también aporta alta cantidad de calcio, fósforo, zinc, magnesio y potasio y tiene muy poca cantidad de sodio. Además de todos sus beneficios digestivos identificados anteriormente, se reconocen sus propiedades y beneficios en los siguientes casos: 

     - Ayuda en caso de depresión y estrés. El anís matalauva es rico en vitamina B6 lo que ayuda en caso de depresión y estrés, también se recomienda cuando hay trastornos del sueño.

     - Mejora el rendimiento muscular.  Al liberar glucógeno de hígados y músculos en momentos de esfuerzos puede producir energía importante y rendimiento muscular; por eso es muy popular entre deportistas y atletas.

     - Disminuye el peso. Consumir infusión de anís matalauva ayuda a conseguir que el cuerpo utilice la energía acumulada en el organismo pudiendo reducir el peso y la talla donde la grasa está acumulada.

     - Ayuda a la fabricación de glóbulos rojos. La fabricación adecuada de anticuerpos es posible con el consumo regular de anís matalauva. Además, ayuda a una mayor absorción de vitamina B12 y de magnesio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: