miércoles, 21 de agosto de 2019

HUEVOS FRITOS CON SARDINAS Y PIMIENTOS



     Otro plato muy tradicional que servía tanto de comida o cena principal en la casa, de merienda para la gente que se iba a trabajar a la huerta, como de tapa en la mayoría de los bares del pueblo hace unas décadas. Es sumamente sencillo de preparar y queda bien para comerlo solo (con una buena barra de pan) o como acompañamiento de unas patatas fritas o incluso de unas buenas migas.

INGREDIENTES:

     - Media docena de huevos
     - 3 o 4 sardinas de cuba (sardinas saladas)
     - Un buen puñado de pimientos crudos verdes o rojos (o mezclados)
     - Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

     Partimos los pimientos en trozos medianos y los freímos en abundante aceite de oliva. Una vez que estén en su punto, los apartamos en una fuente y seguimos trabajando en la misma sartén y con el mismo aceite. Ahora viene la parte más entretenida de la elaboración de este plato, que es la preparación de las sardinas. Lo que hemos de hacer es limpiarlas de cabeza y tripas y las freímos en el aceite de los pimientos. Una vez fritas (esto es muy rápido porque como ya van saladas y deshidratadas, enseguida están de apartar), las ponemos en otro plato y dejamos que se enfríen. Mientras tanto, en el mismo aceite (que ya irá cogiendo un color ligeramente acaramelado) freímos los huevos y los juntamos con los pimientos.  

     Cuando las sardinas hayan perdido un poco de calor y podamos manipularlas con las manos, les vamos sacando la carne y apartando las espinas. Hacemos trozos pequeños y los juntamos con los huevos y los pimientos. Y ya podemos servirlos a la mesa. Antes de comer el combinado, solo nos falta trocear los huevos y removerlo todo para que se mezclen los materiales. 

     Recordemos que no debemos usar sal al freír los pimientos y los huevos, pues con la de las sardinas ya vamos suficientemente arreglados. 

     A la hora de comernos esta suculenta y energética delicia, podemos hacerlo con el tenedor o sopando mollas de pan pinchadas en la punta de la navaja, a modo de barquito, como suele ser habitual en este y tantos otros mojos de Moratalla.

Acompañados, en esta ocasión, de unas buenas migas de harina.



1 comentario:

  1. Buenas, buenas, buenas esas migas de harina con los pimientos, los huevos y las sardinas.
    No olvidar un buen vino para tomarlas y agua para más tarde, cuando se vaya haciendo la digestión...

    ResponderEliminar

CAFÉ DE OLLA o MALTA

      El café de olla (o "agua de cebada" como se le conoce en algunas localidades de la zona levantina) es un sustituto perfecto ...

Las recetas más populares: